Estimados padres y cuidadores,
Queremos compartir algunos datos sobre el novel coronavirus (COVID-19) 2019.
Si bien el número de casos en los EE.UU. está aumentando, la gran mayoría de las enfermedades son leves, con fiebre y tos. Es vital que hagamos todo lo posible para evitar la propagación del COVID-19.
Cómo prevenir la propagación del COVID-19.
Los coronavirus, incluido el COVID-19, se transmiten entre las personas que están en contacto cercano entre sí (a una distancia aproximada de 6 pies) al toser o estornudar. También puede propagarse al tocar una superficie u objeto con el virus. Los mismos buenos hábitos de salud que previenen otros virus como la gripe, también previenen la propagación del COVID-19 y disminuyen el riesgo de enfermarse:
- Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol, con un 60% de alcohol, si no hay agua y jabón disponibles.
- Tosa en un pañuelo de papel o en el codo; deseche el pañuelo y lávese las manos.
- Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
- Evite el contacto con personas enfermas y quédese en casa cuando esté enfermo.
- Mantenga a los niños en casa si tienen fiebre o si informan que no se sienten bien.
- Consulte a su proveedor de atención médica si usted o su hijo no se sienten bien o tienen problemas de salud que lo ponen en mayor riesgo.
Children's Aid está monitoreando de cerca la situación y preparándonos para cualquier posible interrupción de las operaciones diarias en un esfuerzo por minimizar la propagación de la enfermedad.
Nuestros valores
En Children's Aid, estamos comprometidos con entornos acogedores, seguros e incluyentes, y no toleramos actos de discriminación de ningún tipo. La infección por COVID-19 no está relacionada con ninguna raza, etnia o nacionalidad. Ayúdenos a prevenir la discriminación o la estigmatización compartiendo información precisa. La información errónea sobre el COVID-19 puede crear miedo y hostilidad que perjudica a las personas y dificulta la salud de todos.
Manténgase informado
Esta es una situación en rápida evolución. Continuamos siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC) y NYC Health en nuestra respuesta al COVID-19, incluidas las decisiones de cerrar programas. Por favor, visite ChildrensAidNYC.org para actualizaciones periódicas y enlaces a recursos adicionales.
Sabemos que las familias, el personal y los jóvenes están preocupados. Estamos comprometidos a mantenerlo informado y trabajar con usted para mantener seguras nuestras comunidades.
Deseándoles lo mejor, El personal de Children's Aid
Recursos Adicionales
De los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: